Zeus. Más ciencia ficción para Situación Límite

“Zeus” es una historia independiente. Independiente a todo. No viene de una intrincada trama que se me ocurrió dando un paseo por el barrio viendo los devenires de la gente que me rodea, o fue un fruto de una pesadilla, o quizás un momento de inspiración frente a la hoja en blanco al que me podía estar enfrentando en ese momento. No. Nada de eso. O, quizás fuera un poco de todo eso y más. No lo sé. Tampoco creo que importe. Lo que sí tengo claro es que el propio “Zeus” es un lienzo en blanco que me brindó Antonio María donde exponer diferentes inquietudes, escenarios y personajes ya que, al menos para mí, no hay nada más emocionante que ver cómo evoluciona un personaje. Más aún si reconocemos rápidamente a estos personajes como algo totalmente opuesto a los héroes a los que estamos acostumbrados a tratar como protagonistas.

Aquí pretendo desdibujar la línea moral y ética de la blanca armadura y defensor del débil. Hay muchas maneras de hacerlo -y no todas serán agradables-

De modo que escribo el guión tal y como comenzó: A ciegas. Los personajes ya están creados. Tienen pulso, ideas y personalidades muy dispares. Ahora solo queda ver cómo se enfrentan a diferentes tesituras, problemas, traiciones y obligaciones, ver cómo salvan sus obstáculos y saber si han aprendido algo por el camino.

De modo que, al igual que vosotros, lectores, yo iré asombrándome a cada paso que den. Y descubriré con vosotros valores de estos 5 hijos de mala madre que ni si quiera yo, su creador, conocía de ellos.

Adelante. Os invito a entrar en la poderosa “Zeus”. Echad un vistazo, conoced su tripulación, comed como ellos y vivid como ellos. Pero, por favor… Por lo que más queráis. Pase lo que pase, os digan lo que os digan…  Bajo ningún concepto toquéis las cosas de Grollen.

Es un aviso de alguien que sabe muy bien de lo que habla.

 

Antonio de Zayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *